pablo.g.pernia

Bienvenid@s, soy Pablo García Pernía y nací un 22 de mayo del año 1981

Estudié Ingeniería Técnica en Topografía en la Universidad Politécnica de Madrid, finalicé esta titulación en el año 2004 tras un año trabajando en la administración local.

Desde ese año, compatibilicé mi trabajo dentro de la administración local (dónde me especialicé en materias como: urbanismo, catastro, redes geodésicas, “utilities” y SIG), con los proyectos llevados a cabo para la empresa privada: cartografía a gran escala, topografía tradicional, redes GNSS, deslindes, expropiaciones y patrimonio.

Aproveché el bajón de actividad producido por la crisis “subprime”, para finalizar mis estudios superiores de Ingeniería en Geodesia y Cartografía (Universidad de Alcalá de Henares) y, debido a mi pasión por las nuevas tecnologías desarrollar habilidades en el mundo web 2.0 aprendiendo: lenguaje HTML, SQL y wordpress. Empleé esos años en potenciar mis conocimientos en Sistemas de Información Geográfica (S.I.G.), consolindado mi formación en Software GIS tradicional de escritorio y adaptándome al nuevo escenario tecnológico, me convertí en especialista en software libre y aplicaciones GIS en la nube: CARTO, GOOGLE (my maps y fusion tables), mapbox, GIScloud, arcGIS (Esri), QGIS, etc.

Recientemente he decidido adentrarme en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, en especial aquellas que contienen un fuerte componente geomático. En el año 2015 llevamos a cabo con éxito, una “APP” para la promoción turística de la alcarría de Guadalajara (basada en el uso de la geolocalización de los dispositivos móviles para las plataformas: android, ios y windows phone).

En mi actividad como consultor técnico freelance, fomento la aplicación de avances tecnológicos en los proyectos que acometo, por lo que potencio mi aprendizaje invirtiendo de manera continua en cursos de formación.

Me interesa todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el sector de la geomática, pero sobre todo me gusta disfrutar de mi familia, descubrir nuevos países, seguir aprendiendo del fascinante mundo de la fotografía y hacer todo el deporte que me permite mi tiempo libre.

Estas son algunas de las webs y apps que registran algunos de mis hobbies:

  • Deporte outdoor: Este es mi usuario de STRAVA
  • Fotografía: Este es mi usuario de la red Instagram