Hemos desarrollado la APP: TURISMO ALCARRIA junto a la empresa Beritec, en las siguientes plataformas móviles: Android, iOS y Windows Phone. La zona geográfica descrita en esta aplicación turística, es parte de la provincia de Guadalajara ubicada en la comarca de la Alcarria. Estas son algunas de sus funcionalidades:

– Se han registrado más de 650 puntos de interés, con las características que se detallarán en los puntos siguientes.

– Presenta la información general y los recursos turísticos del lugar, lo que permite impulsar el turismo de la zona, mediante la interacción con los hoteles, restaurantes, iglesias, … y obtener información de los mismos y sus fotos, así como el cálculo de la ruta para llegar a ese punto.

– Dispone de las implementaciones de geolocalización, además de realidad aumentada que permitiran la visualización de todos los servicios con su información y el acceso aredes sociales para compartirlos con otros contactos o entidades.

– Permite interactuar con el mapa, permitiendo al usuario realizar las rutas de la comarca mediante un icono que sirve de guía (mostrando en todo momento la precisión del GPS), instalar puntos de interés e incluso, activar alarmas sonoras en el recorrido o realizar fotos georreferenciadas.

– Es principalmente un 90% off fine, lo que garantiza que cualquier turista extranjero que visite la comarca puede manejar la aplicación sin el coste que le supondría el roaming. Por otra parte, es una ventaja ya que no necesita ni wifi ni datos para visualizar la información.

– Dispone de una parte estática y otra dinámica. Donde se actualiza la parte dinámica de la aplicación, añadiendo, modificando o eliminando textos,fotos, … correspondientes a hoteles, restaurantes, en definitiva, cualquier servicio, a través de una consola web. El usuario al utilizar la aplicación éste chequea la base de datos y si encuentra alguna modificación, se descarga de nuevo la información actualizada. Que permita que la aplicación sea viva. Esta actualización no supone un coste adicional ya que el cliente es el que tiene el control total de la aplicación.

– La aplicación implementa imágenes panorámicas en formato 360ºx180 creando un tour entre ellas.

appstore
googleplay
winphone-store-es